jueves, 6 de diciembre de 2012

Diciembre

Ilustración de Ewa Ludwiczak
Llegó mi mes, el mes del frío que te hiela las ideas y acelera el corazón. El mes de saca la bufanda, busca los guantes, ponte un gorro, compra cacao para los labios, prepara un chocolate, quédate en casa. Mi mes de haz las paces, termina lo que te propusiste, empieza a plantearte lo que vas a querer  hacer, regala sueños y empaqueta ilusiones, el mes del turrón, el mes de qué libro empiezo a leer, el de tengo que recopilar las fotos de todo el año, en unos días se pasa esto y pierdo unos kilos. Mi mes, el que cumplo años. 38. Esos son los años de la mamá del túnel. Me encanta diciembre. Será porque lo empiezo celebrando y lo acabo celebrando, de fiesta en fiesta, recibiendo abrazos, llamadas, visitas, llegadas, asistiendo a cenas y festivales, engalanando mi casa. Atando cabos y siguiendo el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario