martes, 23 de septiembre de 2014

No más cuentos de hadas. Literatura para jóvenes lectores

Rachel Stubb ilustraciones
Llegó el día. Mi princesa no quiere leer más cuentos de hadas. Sucedió de repente. Mi gran pequeña lectora se plantó. Siempre hay un libro que te encuentra y te abre las puertas a un mundo maravilloso del cual ya no puedes salir. Necesitas más, más palabras que te alimenten el alma, más historias que te lleguen al corazón. Fue el fin de semana, cuando de un tirón descubrió la maravillosa Matilda, de Roald Dahl .Después de beberse  su historia me pidió más libros "con mensaje mamá, más profundos, como éste". Y ha legado su maravillosa colección de cuentos a su hermana pequeña, para ella las colecciones de Tea y Geronimo Stilton, La Banda de Zoe y las aventuras de Bat Pat, las colecciones de Barco de Vapor y los maravillosos cuentos ilustrados de Edelvives, entre otros, que la han ido forjando como lectora. Comenzamos nueva etapa y yo misma debo rebuscar en librerías y bibliotecas nuevas lecturas para ella. ¿Los buenos lectores son o se hacen? Los buenos lectores son y se hacen y viceversa. En casa las estanterías se ahogan de cuentos y se han escuchado historias todos los días y se lee en voz alta todavía ahora que mis hadas pueden hacerlo solas. 
¿y ahora qué le recomiendo leer? He pensado en presentarle a Michael Ende y voy a buscar para ella las fantásticas novelas MOMO y La historia interminable. Pero estoy muy flojita en literatura juvenil actual y agradezco mucho vuestras sugerencias.

La mamá del túnel

No hay comentarios:

Publicar un comentario