jueves, 9 de agosto de 2012

Consejos prácticos si preparas viajar a Disney Paris


Hicimos algo precioso que imagino mis hijas no olvidarán. Las tuvimos engañadas hasta el final y sólo cuando las desperté en la madrugada para vestirlas porque debíamos irnos al aeropuerto supieron que, sí, que iban a Disney. Ni el mejor anuncio de publicidad podría compararse con la cara de felicidad de mi pequeña y el asombro de mi mayor. Fue difícil mantener en secreto nuestras vacaciones pero ni imaginas la ilusión que su papá y yo invertimos en los preparativos.
Ahora bien, si tuviera que ir de nuevo, ya sabría algunas cosas imprescindibles que voy a contarte y espero te sean de utilidad si decides viajar a Disneyland Paris:
¿Para todas las edades?. No. Si puedes, espera a que tus hijos tengan como mínimo cinco o seis años. Que ya tienen trece o más, genial. Yo misma lo pasé en grande subida a las innumerables atracciones, viendo los espectáculos clásicos y lloré y grité al Pato Donald más si cabe que mis hijas a su paso por la tradicional parada nocturna que realizan los personajes Disney cada día, todas las noches.
El parque es  para caminarlo, para disfrutarlo y para tener mucha paciencia pues hay mucha gente y las colas son considerables. Nunca antes había visto llorar tanto y a tantos niños pequeños. Lo que oyes. Si vas con los niños muy pequeñitos, tendrás que armarte de paciencia, llevarte la sillita o alquilar una de las muchas que allí hay disponibles.
¿Qué tal la comida?. Intenta llevar un paquete cerrado de pensión completa. La comida en los hoteles del recinto es buena y la del parque, bueno, prepárate para comer pizza, hamburguesa, pasta y patatas fritas.
Si puedes, factura una mochila con galletas, patatas chip y otros alimentos que os ayuden a sobrellevar el largo día de parque. Es ahí donde el bolsillo se resiente. Llévate una cantimplora y recárgala en el hotel o en una de las pocas fuentes que encontrarás en el parque. Si vas en temporada de verano y hace calor no podrás resistir el comprar agua o refrescos a 3 euros por igual o un helado a 6 euros.
¿Y para dormir?. Todos los hoteles del recinto son buenos. Obviamente los hay de todos los precios según su cercanía al parque pero su relación calidad/precio es buena.
¿Cuántos días voy?. En tres días ves el parque. Aprovecha y combina tu estancia con una escapada a París. Dispones de una estación de tren en el mismo recinto que con una frecuencia de 15 minutos te deja en el mismo centro de la ciudad de la luz. Los trenes salen de Disney desde las seis de la mañana y puedes regresar hasta la hora de la Cenicienta.
¿Qué ropa me llevo?. Un poco de todo. En estas fechas de verano hace mucho calor pero refresca bastante por la tarde noche y no olvides chubasquero, la lluvia te sorprende en Paris cuando menos te lo esperas.
¿Qué ver?. Todo. No tiene desperdicio. Si te has alojado en el parque, madruga, porque abren para los huéspedes una hora antes que para el resto de público y es entonces cuando puedes acceder sin hacer cola a las atracciones o espectáculos más solicitados.
No pienses que sólo las atracciones merecen la pena, los espectáculos que ofrecen son preciosos y te van a encantar tengas la edad que tengas. Obligada es la “Parada” nocturna que todos los días engalana el parque para recibir a sus ilustres habitantes: Cenicienta, la Sirenita, Bella, Campanilla o Rapunzzel montadas en sus carrozas al compás de una música mágica y de unos efectos de luz impresionantes. Suele ser sobre las diez de la noche.¡¡ Apresúrate en coger sitio para verla¡¡.
Ha sido un viaje inolvidable. Si vas, disfrútalo mucho. Nosotros hemos prometido volver.

5 comentarios:

  1. Hola, que hermoso lo que has hecho con tus hijos. Yo me estoy yendo con los mios a fin de año para que puedan disfrutar las fiestas alla y por consejo de algunos blogs, reserve en uno de los hoteles en disney porque me dijeron que era mas comodo y que los hoteles están muy lindos ambientados. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge Ramiro, lo pasareis genial. Todos los hoteles en disney son preciosos¡¡¡. Que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  3. Encantado de leer y si me han servido los tips , gracias :)

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME ENCANTO TODO LO QUE PUSO ME DIO MUCHAS IDEAS PARA MI VISITA A DISNEY CON MIS PEQUES MUCHAS GRACIAS X TODOS TUS CONSEJOS QUE SON MUY UTILES BESOS

    ResponderEliminar
  5. Silvia, creo que sí, tienes razón...¡nos parecemos mucho!
    Llevamos a nuestra hija a Disney Paris cuando tenía once años y prepararle la sorpresa fue tan delicioso como el mismo viaje. Las caritas de felicidad quedan grabadas!
    Tus consejos son súper prácticos y agrego uno a los tuyos: no dejar las compras para el último momento...la oferta es tan grande que puede resultar abrumadora.
    Un abrazo
    Patricia

    ResponderEliminar