ilustrado por Inslee |
Pues nos hemos comprado unas gomas, ¡unas gomas francesas!. Mis hijas todavía no pueden creer que su mamá jugara a todas horas a saltar cantando "en la calle 24 se ha cometido un asesinato" ¿te acuerdas? o "si te quieres divertir compra un monopatín". Me dispongo a iniciar unas clases magistrales en estas artes. En estas y otras tantas tareas este verano.
Ya nos hemos surtidos de papeles bonitos, de lunares, flores y cartulinas varias, papeles de seda y unas fantásticas temperas sólidas que han resultado un descubrimiento. Acabamos de crear nuestros propios álbumes del verano donde vamos a dejar constancia de nuestros dibujos, recortes y lo que se nos ocurra. Porque hay mil y una maneras de aprender y disfrutar más allá de los libros de texto. Elaborando una receta, por ejemplo, así mientras cocinamos la más pequeña de las hadas nos lee ingredientes y pasos a seguir. ¡Por cierto! que nos hemos propuesto elaborar una receta diferente cada día. ¿Lo conseguiremos? Pues te lo iré contando este verano.
Y una sorpresa de las grandes. Las hadas y yo estamos escribiendo un cuento. Y nos lo estamos pasando pipa. A tres manos inventamos personajes y ambientes que os van a sorprender ¡y mucho!. Y para inspirarnos nos hemos dado un baño esta mañana en la biblioteca y hemos cargado con todos los cuentos que nos permitían nuestros tres carnés de socias. ¿Te has pasado ya por la biblioteca? es que seguro que te sorprenden con unos talleres estupendos para sobrellevar el verano. Pues ya veis, paseantes de mis amores, que en el túnel este verano lo vamos a pasar de lo lindo. Y esto no ha hecho más que empezar.
La mami del túnel
No hay comentarios:
Publicar un comentario