martes, 24 de enero de 2012

Organiza mejor tu tiempo


Llevar y traer a mis hijas del cole o de sus actividades siempre me resulta enriquecedor. Es en esos trayectos donde las peques me cuentan “sus cosas” y suelo enterarme de lo que ha pasado en el patio, la discusión con alguna amiguita, si mejor pongo galletas para el desayuno, la  nueva serie que van a dar en la tele y quieren ver, la canción que nos aprendimos ayer en clase, etc. Pero si además nos acompaña alguna amiguita en ese corto viaje y presto atención a lo que sucede en la parte trasera del coche pues todavía es mejor. Ayer me quedé en shock cuando escuché a mi hija mayor y a su amiga del alma comentar “lo despistadas que están nuestras madres”.  Entre risas una le contaba a la otra como nunca encuentro las llaves del coche o subo las escaleras tres veces para buscar algo que al final nunca me bajo.
-     - Como mi madre, que se deja el bolso encima del capot o ya nos ha dejado un par de veces fuera de casa con las llaves dentro. Y muertas de risa añadían que estas madres van a perder la cabeza, no se concentran.

Y llevan razón. A veces al día le faltan horas. Bueno, siempre le faltan horas y queremos llegar a todo, abarcarlo todo. Trabajo, casa, niños. Niños, casa y trabajo. Y por supuesto algo siempre te dejas en el camino. Este año  me he propuesto planificar mi tiempo, en todos los sentidos, para “no perder la cabeza”. Sin ir más lejos, te cuento que perdía mucho tiempo en ir y venir del super o en pensar las comidas. ¡He llegado a estar preparando lentejas sin tener una sola de esas legumbres en casa¡. Así que ahora estoy aplicando pura ingeniería doméstica. Te explico: planifica tu tiempo y tareas.


ü  Todas las semanas elaboro un menú y sé lo que comeremos y cenaremos tanto el lunes como el jueves. Así voy a la compra sabiendo lo que necesito, sin dejar de añadir los básicos (leche, yogures, agua, papel, detergentes, etc). Esto implica, un ahorro increíble en tu bolsillo, no romperte la cabeza más de lo normal y acudir a la compra dos veces por semana.

ü  Mantener la llave y la cartera en el mismo sitio. Te parecerá de lo más normal pero yo, como dice mi hija, me desespero buscando las llaves o bien las de casa o bien las del coche y si me cambio de bolso ni te cuento. Ahora hay unos estupendos organizadores de bolso que sólo tienes que cambiar de uno a otro.

ü  Como en la empresa, tú eres el Manager de tu casa y debes diferenciar la importancia de la tarea y la urgencia por terminarla. Perdemos mucho tiempo en cosas insignificantes. Da prioridad a lo que más te importa. Vivimos a una velocidad brutal, todo caduca rápidamente. Stop.

ü  Aprende a decir no y así huyes de los ladrones de tiempo.

ü  Dedícate un tiempo a ti misma y concédete la importancia que te mereces. Hasta hace nada, me duchaba corriendo con mis hijas dibujando en la mampara. Busca el mejor momento y pide a tus niños y a tu pareja que lo respeten.

Pequeños detalles por mejorar, para ir más tranquila y guiarme por mi interior y no por el veloz reloj de la sociedad en que vivimos.

1 comentario:

  1. Estoy contigo!! son pequeños detalles, pero cuando te acostumbras, no causan ningun esfuerzo!! Mi truco para las llaves; las llevo atadas con un cordón, de estos portamóviles, al organizador de bolsos, y va todo en el mismo paquete, asi como uso bolsos grandes, solo tengo que ir buscando el cordón, y allí estan!! Pasa por mi barco, que hace tiempo, que publiqué lo del organizador de bolsos, es un estupendo regalo!!
    Ah...tranquilidad!! aunque yo sigo corriendo
    Hasta Pronto!!
    http://mamaesunpiratamalo.blogspot.com/search?q=organizador

    ResponderEliminar