lunes, 9 de enero de 2012

Juguetes tradicionales, electrónicos o los dos


Y hoy no me ha quedado otra que poner orden entre los viejos y los nuevos juguetes. Es algo que he de hacer sola porque si me acompañan mis hijas, no hay juguete prescindible y si además se encuentran con aquellos que hace un tiempo guardé, pues ni te cuento. - Mami, mi muñeca preferida, la estaba buscando o bien , ¿cómo habías guardado este juego? ¡si era mi preferido¡. En fin, que te voy a contar. Los Reyes Magos, vinieron con tres regalos para Pizpireta y tres para Pitagorina. Ni uno más, ni uno menos, uno por Rey. Suelo retirarles los que menos usan ahora que la novedad las absorbe para meses después repetir la operación a la inversa y me funciona de maravilla.

Pero lo que quería contaros no es esto. En casa, papá y mamá habían debatido y mucho la conveniencia o no de comprar juegos electrónicos o seguir apostando por los tradicionales. A mí me da un miedo atroz pensar en una de mis hijas abducida por una consola mientras viajamos o comemos en un Restaurante. Pero, claro, - no puedes dar la espalda a los tiempos que corren y en tus manos, como padre, está enseñarles a buscar el equilibrio, me espetó una de mis buenas amigas, psicóloga de profesión. Yo seguía sin tenerlo claro, pero Pitagorina acabó por decidirme cuando me preguntó si este año (ya es el cuarto que pedía en su carta a los Reyes su nintendo ds), por fin sus majestades atenderían su petición. Y sí, llegó la consola.

La emoción fue enorme y yo ya me estaba disgustando pensando en el error cometido, viendo como

su hermana pequeña se quedaba sola y sin la compañía de su eterna compañera de juegos. Pero, no, me equivoqué y pese a la primera ilusión, pronto acabó el aparato en las manos de papi porque quién deshecha la oportunidad de montar una gran miniciudad en el salón con la casa glam de la barbie, el centro comercial pin y pon y el club de ponis de las barriguitas. Y mejor todavía, ¿qué me dices de una partida al uno o al quién es quién con papá o mamá?.

De todas formas, la consola tiene un horario y preferentemente en fin de semana. Ya os contaré cómo evoluciona el tema. Y es que avanzamos tecnológicamente con pasos de gigante, cambiamos y en ese cambio estamos todos, niños y adultos. Juegos tradicionales y electrónicos puedes y deben convivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario