domingo, 1 de enero de 2012

2012 y el Efecto Pigmalión


1600 km y una semana después, ya estamos de vuelta en casa. Y aunque estoy cansadisima, no he querido dejar pasar la oportunidad de sentarme a desearos un feliz 2012¡¡. Lo que da de sí viajar, la de cosas que quiero contaros, los proyectos que tengo en mente. Llevo una buena maleta que a buen seguro generará más de una entrada en el túnel del hada los próximos días: la familia, el tiempo libre, viajar con niños, los regalos, el consumismo, el verdadero sentido de estas fiestas, nuevos retos e ilusiones, libros leídos (…).
Un avance: no me he propuesto ir al gimnasio porque sé que no voy a ir, tampoco dejar de fumar porque hace años que no lo hago, ni mucho menos adelgazar porque me encuentro estupenda. Pero me he propuesto algo importante y es no dejar de sonreir y tener más confianza en mi misma. “Creer en nuestras posibilidades es la base sobre la que se asienta el éxito”. He empezado el año bajo el efecto Pigmalión según el cual, comentan los psicólogos, una persona consigue lo que se propone porque previamente ha creído que podía lograrlo. Yo voy a perseguir mi sueño este año: publicar un cuento. Espero que tú también persigas el tuyo.
Feliz 2012.

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Silvia!!
    Tu sueño es uno de los mejores sueños que he leído hasta ahora. Me encantaría que ya fuera realidad, por lo pronto, sólo puedo prometerte que bibliopeque comprará tu 1º libro para llevarlo a su biblioteca. No importa que tardes lo que tardes, importa que lo hagas porque estaremos esperando por él.

    ¡¡FELIZ 2012!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Silvia
    Vine expresamente a invitarte a participar en nuestro blog. No te asustes ni me digas que no vas a poder, es sencillo y no te costará más que regalarnos un poco de tu tiempo. Sólo eso.
    Acabo de decidir que la propuesta de Bibliopeque 2012 será ¡¡VAMOS POR MÁS!! Ya mandé el e-mail a una personita española también, que a mi criterio tiene inspiración divina, ella nos regaló el texto de la Propuesta 2011 “Vivir la Igualdad” ¡¡es una diosa!!
    Así que, y esto no se discute :-) jaja, una mamá feliz debe acompañarnos. Te elegimos porque tu corazón nos hizo un giño y te señaló muerto de la risa. Él sabe, no le niegues la posibilidad de expresarse, sorprenderte y sorprendernos. (¿te convencí?)
    ¿Sabes que me gustaría?
    Me gustaría que nos cuentes todo sobre eso que dices en la cima de tu blog: “Un día cerré la puerta de la oficina y me encontré con dos princesas. Entre colores, cuentos, sopas y purés creo mi espacio para compartir contigo cómo sobrevivir a estos agotadores años. Los mejores, sin duda”.
    Y que nos cuentes sobre este sueño nuevo y de todo, todo, todo lo que amas.
    Tenés una semana para hacerlo, estás avisada. Jajajaja, no, no, broma broma….
    Esperamos ansiosos tu respuesta. Vamos a invitar a otras personas, en nuestro blog, cuando puedas pasar, verás que la 1º invitada ya llegó.

    Ojalá lleguen más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Será un placer. Veo que mi vínculo con Argentina no cesa. ¿Te he contado que viví en Buenos Aires en el año 2000?. Me abruma tu propuesta a la par que me alaga. ¿Qué necesitas? ¿Cómo de largo ha de ser el texto? Y por favor, dame tu nombre personalizado bibliopeque. Un abrazo enorme. Me pongo en marcha.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu, ¡cuántas preguntas se me vinieron a la mente! Ahora quiero saber todo el resto… ¿en Buenos Aires ciudad? ¿sólo en el 2000? ¿cómo? ¿por qué? ¿con quién? ¿Cuánto? ¿dónde? Y así hasta el infinito, jajaja
    Bueno, a ver… mi nombre es Analía, soy mamá feliz de una niña que se llama Paula y cumple 22 este mes, imaginame… la muy ingrata se fue a estudiar y no volvió con la mamu, jajaja (abandonó el nido el año pasado ¡¡y sobreviví!!)
    La Propuesta de bibliopeque 2012 se está armando. Este año, a diferencia del anterior, estamos invitando antes de tener la idea… digamos mejor, que la idea está y los 1º invitados le están dando forma a la propuesta. (pero no digas nada porque ellos no lo saben, jajaja) Victoria, aceptó escribirla y también lo hará como el año pasado, nosotros recién la veremos cuando esté lista y luego le pasamos el texto al ilustrador, se llama Daniel, y seguimos esperando…Te aclaro que en todo ese lapso muero mil veces de ansiedad.
    Ahora te contesto las otras preguntas.
    Como bibliopeque es un sitio donde se promociona la lectura, pues no hay límites para escribir. Quien lo hace tiene libertad para expresar cuanto siente y como lo siente, elije fotos, dibujos, etc.,
    Ah ¿y qué necesito? Poco y nada, simplemente que cada uno escriba de lo que le gusta o sabe, nada más. La idea es compartirnos, leernos y ser parte de la biblioteca virtual infantil.
    Y otras de las preguntas que me hacen es cómo me lo envían, bueno, la mayoría copia, pega y lo adjunta en un archivo Word, para mí también es lo más fácil y práctico.
    El correo de bibliopeque es: bibliopeque@gmail.com , lo reviso todos los días.
    FIN
    Te mando un beso enorme, y te digo ¡hasta mañana!

    ResponderEliminar