lunes, 28 de noviembre de 2011

Regalos de Reyes adecuados o esperados

"Olivia y la carta a los Reyes Magos. Olivia tiene que escribirle la carta a los Reyes Magos, pero es incapaz de decidirse por cuatro juguetes. Al final, la carta está llena de tachones. Cuando Olivia va con su abuelo a darle la carta a los Reyes se pone a llorar, pensando que los Reyes no entenderán nada y se quedará sin regalos. Su abuelo le cuenta una bonita historia de cuando él era pequeño y Olivia se queda tranquila."


Autor: Elvira Lindo. Editorial: SM



Acabo de leerles este libro a las niñas, mientras cenaban. Es precioso y les ha encantado. Ellas, que cuentan los días en el calendario para que lleguen los Reyes y están preocupadas por saber si les traerán todo lo que han pedido. "Todo, todo, no creo que puedan, pero seguro que traen lo que os hace mucha ilusión o quizás lo que sin haber pedido, os va a encantar, tal y como le pasó al abuelo de Olivia (cuento que os recomiendo). La pequeña pizpireta está convencida de que a ella se lo traerán todo (una lista interminable) "porque hasta me he comido la crema de verduras que no me gusta" ha sentenciado. Pizpireta se conforma con un libro y una nintendo DS. "Mamá, es el tercer año que se la pido a los reyes, ¿me la traerán este año?"Lo cierto es que sí, que lleva tres años pidiendo la consola que "todos mis amigos tienen" y que nosotros nos hemos negado a comprarle. No sé, tecnológicamente ella se maneja estupendamente y hay muchas páginas con juegos en la red a los que juega habitualmente, también la wii está en casa y me parece estupenda porque jugamos mucho en familia. Me niego a tener a mi hija aislada, pegados los ojos a una consola y negociando con ella los horarios de uso pero también pienso que quizás esté exagerada en mi postura y quizás este año los Reyes magos nos sorprenden. De momento, lo están pensando.

3 comentarios:

  1. Más o menos para qué edades es ese cuento? Igual intento conseguirlo...es un tema de lo más interesante en estos días.

    ResponderEliminar
  2. Hola kim, se recomienda para tres años en adelante. Un saludo¡

    ResponderEliminar