domingo, 11 de septiembre de 2011

Preparados, listos, Ya¡¡¡. Empieza el cole



Preparados, listos, ya¡¡¡. Mañana empezamos el cole. En casa ya tenemos las mochilas organizadas con libros nuevos bien forrados y lapiceros de colores, ropa cómoda preparada y zapatos bien limpios. Lo difícil hoy será reajustar horarios y cambiar rutinas. Dejamos la arena de la playa, los baños en la piscina y las salidas tardías en bicicleta, nos olvidamos de acostar a los enanos tarde y de los desayunos a media mañana.


No pasa nada, sé que hoy con la emoción del inicio de curso nos dormiremos tarde: “mamá agua, mamá pipí, papi cuéntame una historia de cuando tú ibas al cole, qué clase me tocará , ¿estará Lucía? ¿y Carmen?”.

Chsssssssssssss¡ niñas a dormir que mañana no hay quien os levante¡¡¡¡¡


Nada, en una semana lo tenemos superado, sólo hay que ir adelantando el horario de irse a la cama de forma progresiva cada noche y un poquito de paciencia. Pero no sólo es eso. "Mami, mañana ya descansas", me han dicho esta mañana, para mi sorpresa, mis hijas. Y yo, no sé vosotros, pero creo que a los que nos cuesta readaptarnos es a los papis y mamis: malabares para conciliar, otra vez a madrugar los abuelos para llevar los niños al cole o a cruzarte con la canguro por la mañana. Y qué me dices de los menús o las carreras para llegar a las extraescolares. Pues eso, a descansar a partir de mañana que falta nos va a hacer.


FELIZ INICIO DE CURSO ESCOLAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario