miércoles, 14 de septiembre de 2011

Celebrando cumpleaños en el cole

Espero que me entiendan. Últimamente que te inviten a un cumpleaños es casi como que te inviten a ir de boda. No sé si esta percepción es solo mía. ¿Las celebraciones masivas que se dan en mi localidad se suceden en otras ciudades también?. Si es así, no estamos volviendo locos.


Os cuento esto porque empieza el curso y ya recibo invitaciones a pares de las clases de mis hijas. Cada año las mamis nos vamos superando: invitamos a toda la clase (25 niños, más los papás de los niños que quieran quedarse, más los hermanitos de los niños) a merendar a Burguer King, mejor, a una partida en la Bolera y después a merendar, mejor, a ver la última película de dibujos y a merendar, mucho mejor, al club de verano con entrada para piscina, merienda y helado.


A todo esto, hacemos un regalo y como somos tantos acabamos poniendo por niño un dinero tope que este año es de 7 euros por la crisis, será, porque el año pasado era de 10. Cerca de 200 euros¡¡¡¡ Y así claro, los niños y niñas que cumplen reciben su Nintendo DS, la equipación completa del Real Madrid o hasta la nueva silla giratoria para hacer deberes.

Dílo: estamos locos. Culpables: los padres.


He encontrado un artículo interesante publicado por un profesor de infantil que celebra los cumpleaños de sus alumnos haciendo partícipes a todos los compañeros y a sus famílias, sin gastar, jugando, colaborando y aprendiendo de una tradición tan arraigada en nuestra cultura cómo es celebrar tu cumpleaños. Te remito a : http://www.ellapicero.net/node/3704 , podrás leer Una alternaiva didáctica para celebrar un cumpleaños en el aula de educación infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario