viernes, 9 de septiembre de 2011

Buenos hábitos a la hora de comer.

Los próximos días 19 y 20 de septiembre en Naciones Unidas se debatirá sobre la nueva epidemia que nos azota: la obesidad infantil. Hoy la prensa nacional se hace eco de ello. “ 4 de cada 10 niños sufre exceso de peso por malas costumbres”, resalta ABC.
Mis hijas comen todos los días en casa, como tantos escolares de las comunidades autónomas de Castilla la Mancha o Andalucía entre otras, donde los niños acaban su jornada escolar a las 14.30 h. Así que en casa las mamás nos convertimos, sin remedio, en expertas nutricionistas. O lo intentamos.

Dejo aquí algunas ideas sobre como iniciar el curso con buenos hábitos alimenticios:

1.Da un desayuno equilibrado a tus hijos. Es la comida más importante del día. Fruta o un buen zumo de naranja, más algún lácteo ( yogur, leche, etc) y añade galletas o bien tostadas o cereales. Personalmente no soy partidaria de que desayunen viendo la tele e intento sentarme con ellas para que lo hagan en compañía.
2.El año pasado en el centro escolar nos ofrecieron un menú tipo para el desayuno a media mañana de los niños. No les des lo mismo cada día, alterna los bocatas por fruta y lácteos.
3.Alterna la carne con huevos y pescados y que en su dieta no falten, a diario, la fruta y la verdura.
4.Menos horas frente a la tele y a la consola. Los niños necesitan realizar actividades físicas y jugar en casa o en el parque no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario