lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Mamá qué hacemos esta tarde?

La pregunta de mis hijas, “¿Mamá qué hacemos esta tarde?” ha sugerido mi reflexión de hoy. Han bajado las temperaturas y el día invitaba a quedarse en casa. Después de un largo verano con actividades al aire libre que hemos disfrutado intensamente, ahora qué hacemos.


A petición de mi pequeña, que apunta maneras como repostera, nos hemos metido en la cocina y lo hemos pasado bomba haciendo un bizcocho de chocolate. Delantal y gorro de chef para las tres porque el atuendo es importantísimo y a las niñas les encanta caracterizarse. Ni te cuento como hemos puesto la cocina de harina y azúcar y cómo el chocolate, fundido al baño maría, ha acabado pringando el pelo de mis pequeñas gourmets. Lo hemos pasado genial porque luego se les ha ocurrido montar un supermercado primero y un restaurante después utilizando platos, servilletas y el mantel de los domingos, tupper ware y plastilina. Me he convertido en improvisada cliente de tan sofisticado restaurante y sólo cuando las nancys me han sustituido en la mesa, he corrido a recoger lo que parecía mi cocina. Así hemos pasado la tarde hoy, jugando. ¿existe mejor manera?


Os dejo la receta, por si os apetece un dulce bocado.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE


Ingredientes: 200g de mantequilla, 200g de azúcar, 75 g de chocolate puro, 2 huevos, 1 cucharadita de levadura y 125 g de harina.


Coge un molde con forma de corona, úntalo con mantequilla y espolvorea ligeramente con harina.Resérvalo. En un cuenco, pon la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se ponga

espumoso. Derrite el chocolate al baño maría e incorporalo a la mantequilla junto con las dos yemas de huevo y la harina con la levadura. Por último, añade las dos claras a punto de nieve. Vierte

en el molde, y mete en el horno a temperatura media durante 1 hora. Una vez cocido y frío, decora a tu gusto.



1 comentario: