sábado, 1 de octubre de 2011

Para reflexionar


Sirva mi entrada de hoy para la reflexión. Dormidas ya las niñas, zapeaba ayer noche por la televisión sin ánimo de ver nada pero sí de holgazanear en el sofá. Descartados los programas destrozapersonas, conocidos como telebasura tipo Sálvame o los politizados a un extremo u otro, díganse Intermedios o Gatos al agua, me quedé enganchada entre dos aguas:

El nuevo Buscamundos de la 2 y el ya clásico Supernanny en Cuatro. Estupefacta, cambiaba a un canal y a otro. La niñera más famosa de la tele ayudaba a unos papas desesperados a que sus hijos respetaran la mesa y se comieran la verdura sin necesidad de tirar los platos al suelo. “No quiero”, “esto es un asco”, “te lo comes tú”, decian los niños que acababan siendo premiados con pegatinas y juguetes si conseguían siquiera probar la comida.

Al otro lado, en la segunda de la tele, nos trasladaban a Puerto Príncipe y nos mostraban comedores, habilitados por ong's varias, hasta arriba con niños malnutridos haciendo cola con una sonrisa para recibir su alimento del día: una pasta en crema de cacao.

No voy a añadir nada. Hoy mis hijas han apurado el colacao hasta la última gota. Acabáramos.


1 comentario: