martes, 18 de octubre de 2011

Una pequeña gran crisis en casa


Se me ha ocurrido preguntarle a Pitagorina ( 7 años) por la crisis. “ ¿Sabes lo que es”, “claro mami, crisis es que los políticos se han vuelto locos y nos ponen estatuas pero no ponen fábricas” upps, me digo. Nunca deja de sorprenderme su lógica aplastante. Claro que Pizpireta (5 años) no se ha quedado corta y asegura que “crisis es no tener agua en casa”.


Y vaya que sí, menuda crisis la que hemos vivido en casa durante tres días y la que han vivido todos mis vecinos y cuando digo todos, digo todos, los 30.000 aproximados que somos en este punto de la Mancha. Como lo oyes, 3 días nos han tenido sin agua a toda la población, con sus noches.

Y no me extraña que mi pequeña, aquejada de gastroenteritis lo haya vivido como una gran catástrofe. Sin poder ducharnos, con sartenes y platos y más vasos apilados en los senos de la cocina y con los palets de agua en Mercadona y el resto de supers agotados. Esta mañana nos hemos duchado en casa con conocimiento de causa, superada la “crisis”que diría mi peque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario