miércoles, 26 de octubre de 2011

"Mordiendo manzanas y besando sapos"


Este domingo llevamos a las hadas al teatro. Estrenaban La Bella Durmiente for kids, escenificada por el Grupo de Teatro Lorenzo Medina, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Sentada en mi butaca no pude evitar pensar en la “evolución” de las princesas Disney. Atrás quedaron Cenicienta, Blancanieves y la bella Aurora que ensalzaban la belleza, la bondad y la búsqueda del príncipe azul como fin último. Pareciera que las princesas han ido creciendo con nosotras. Llegaron después, no sé si por este orden, la Sirenita, Mulan y Pocahontas. La princesa del mar, no podía escoger y se hacían necesarias las renuncias, me explico, “o las piernas o la cola”. Mulan, por su parte, se las vió y se las deseó para poder acceder a un puesto reservado sólo para hombres. Y Pocahontas, no sé, lo dejo a tu elección. Ha tenido que llegar Tiana, más cercana a la mujer de hoy, para conseguir su sueño de princesa emprendedora y hasta la última, Rapunzzel, capaz de luchar contra su destino y soltarse la melena para comerse el mundo. Espero que las princesas venideras sean un espejo mejor y más real en el que mis hijas se miren.

“Mordiendo Manzanas y Besando Sapos”, hace un recorrido por la evolución de las princesas animadas y la mujer del siglo XX. No he tenido ocasión de leerlo, todavía. Autora: Doly Mallet

No hay comentarios:

Publicar un comentario