miércoles, 5 de octubre de 2011

Primeras decisiones: fuera estrés


Llevaba inquieta varios días con sus noches también. El inicio del curso se me antojaba intenso por la presión que las actividades extraescolares iban a ejercer sobre mi hija mayor: ballet, piano, inglés y adicionalmente este año empezando catequesis. “Es una niña lista y podrá con todo”, me decían algunas amigas, “¿estás loca?, vas a inyectar estrés en vena a una niña de 7 años”, me aseguraban otras mamás.

Estrés a ella, a su hermana pequeña a la que inevitablemente arrastro coche arriba, coche abajo para llegar a tiempo a todo, estrés para mí que luego corro con las duchas, los deberes, las cenas, los cuentos, los dientes, los pijamas.....uff¡¡¡ y estrés para papá que luego aguanta el algo estamos haciendo mal de mamá. STOP¡¡¡¡. A todo hay que decir que mi hija jamás ha ido obligada a nada y que ha soltado lágrimas para tomar su primera decisión importante. Está creciendo. Así que a principios de semana Pitagorina habló al respecto: “mami, yo lo que realmente quiero es bailar, el piano puede esperar”. Cuatro horas menos a la semana de carga extraescolar en la mochila, todos en casa respiramos mejor.

A veces los padres por querer ofrecer todo a nuestros hijos nos olvidamos de lo importante, de su tiempo para crecer, jugar, desarrollarse y hasta aburrirse. Hay que escoger y priorizar lo importante, lo que les gusta y no lo que nos gustaría. En lo que llevamos de semana Pitagorina tiene tiempo suficiente para hacer sus deberes del cole (lo más importante ahora), leer y jugar con su hemana (imprescindible), ir a clases de ballet con sus amigas ( genial para hacer ejercicio y desconectarse) y a inglés un par de horas por semana ( a esto sí me he impuesto). “Estoy contenta con mi decisión, mamá”, me ha dicho esta mañana. Yo también estoy contenta de haber levantado a tiempo el pie del acelerador y dejar que mi hija se tome su tiempo y siga creciendo feliz, sin convertirse en una niña estresada hija de los tiempos que corren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario