domingo, 9 de octubre de 2011

Cuídate tú también mamá


Hay días. De esos que te vence la añoranza y que si aderezas con una otitis, más alergia, más periodo menstrual, te dejan KO. Hoy ni la sonrisa de mis hijas, tira de mi y en mi cabeza revolotea una frase legendaria de mi madre: “hija, si no te cuidas tú, no te cuida nadie”. Ser madre es uno de los mayores gozos de la vida, genera enormes satisfacciones, pero también grandes retos y mayores responsabilidades.

A veces nos olvidamos de querernos, de cuidarnos y mimarnos y eso es esencial para querer, cuidar y mimar a los que nos rodean. Somos mujeres multitarea y es hora de reeducarnos y de reeducar a nuestras familias. Necesitamos buscar un ratito al día para nosotras. ¿Cómo? Yo voy a intentarlo con estos propósitos que espero poner en práctica desde hoy mismo:

1º Voy a ser menos autoexigente. No pasa nada si la casa está menos ordenada o si me tropiezo con los juguetes en el pasillo.

2º Voy a buscar un espacio para mí, que por favor no sea el momento de acostarme porque los párpados se me cierran en la línea tres del libro que sea que me esté leyendo.

3º No estás sola. Papá existe y a veces somos nosotras quienes nos cargamos de tarea adicional porque pensamos que lo hacemos mucho mejor. Delega.

4º Puedo cuidarme un poco más. Necesito un poco de deporte ya. ¿empiezo con 20 minutos al día caminando?.


Un beso a todas las mamás y mi deseo de que tú también te cuides.



1 comentario:

  1. Yo tambien necesito hacer deporte, un ratito para mi sola y cuidarme bastante mas. Tienes mucha razon, voy a ver si tambien lo pongo en practica.

    ResponderEliminar