jueves, 16 de febrero de 2012

Los cumpleaños son para disfrutarlos


foto: es.123rf.com

Ya sabéis qué opinión me merecen los cumpleaños que celebramos ahora que más que cumpleaños parecen comuniones: toda la clase a comer, una tarde montando a caballo, media clase al cine y al burguer, a la piscina de bolas, al circo o a clases de yoga ideadas para fiestas de cumpleaños. En fin, es sólo una opinión personal. Entiendo que muchas mamis prefieren no complicarse la vida en casa por falta de espacio y o ganas pero sé que a éstas cada año les resulta más difícil superarse, innovar  y sorprender a sus hijos y a los amigos de sus hijos. El otro día estuvimos en el cumple de un amiguito de Pitagorina que decidió celebrarlo en casa con unos amiguitos. Se lo pasaron en grande porque lo único que querían era estar un rato juntos y jugar sin imposiciones de las de “ahora todos en fila a merendar; hasta que no comáis la tarta no podéis ir a jugar; todos atentos que ahora empieza la actuación del mago”. Merendaron y picaron cuando tuvieron hambre, a su ritmo, bailaron, saltaron y jugaron al fútbol indistintamente niñas y niños. Genial
No hace mucho la mamá de otra amiguita de Pitagorina me comentó que se había gastado un pastón en el cumple de su hija y que la niña no se lo había pasado nada bien. Claro, para abaratar los costes que supone celebrar un cumpleaños en los sitios arriba referenciados intentas que otros niños que cumplen años el mismo mes, por ejemplo, lo celebren contigo. Y qué ocurre entonces, pues que  ya no tenemos un protagonista en la fiesta sino dos y hasta tres y cuatro, que reciben un único regalo porque todos nos juntamos para comprar algo mejor que, mayoritariamente, es lo que gusta o necesitan los papás, dígase ropa o un mando para wïi.
foto: es.123rf.com
Cuando los niños son pequeños, el día de su cumpleaños es lo más mágico del año sólo comparable al día de Reyes Magos. Quieren sentirse únicos, especiales y pasarlo estupendamente. No por gastar más en su fiesta lo van a pasar mejor. No hay por qué invitar a toda una clase, por compromiso, por qué dirán y además llegar justos a fin de mes. Pregunta en el cole si puedes llevar un bizcocho, unas golosinas o un detallito para todos los compañeros de tu hijo/a y que todos juntos canten el cumpleaños feliz. Y después haz una pequeña fiesta en casa, una tarde de merienda especial con sus amiguitos más queridos.
 La semana que viene cumple años Pizpireta. Lleva todo el mes ilusionadísima con su fiesta de cumpleaños. La vamos a hacer en el garaje de casa. Faenón para mami y papi que tienen que adecentarlo, mover bicicletas, apilar leña y colocar herramientas antes de redecorarlo para la fiesta. Pizpireta quiere colgar los globos y guirnaldas, preparar sus nancis y barbies para jugar con sus amiguitas a vestirlas y peinarlas. Como es carnaval quiere que sus invitadas lleguen disfrazadas y pondrá su baúl personal, repleto de vestidos de princesas, a disposición de sus amigas. Ha pedido a papá que le grabe música para bailar, sus canciones preferidas, muy popera ella: mecano, Shakira, Carlos Baute, Pablo Alborán y Michel Teló, como no, entre sus artistas preferidos. Ayer ella misma escribió sus invitaciones. Su hermana mayor quiere colaborar y preparar algún juego especial para lo que está buscando bibliografía. Ha caído en sus manos un libro de la biblioteca: Kika superbruja especial cumpleaños, de la editorial bruño y está emocionada preparando algo “sorprendente”.
No sé si sus expectativas se cumplirán, pero sé que Pizpireta lleva ya días sintiéndose especial y que su cumple será sin duda el que a ella  le hace ilusión y aunque sea menos cómodo para mí, estoy segura de que lo pasaremos en grande. Os contaré.


1 comentario:

  1. En mi blog hay un premio para ti, espero que te guste.. un abrazo

    http://menos1000ymas30.blogspot.com

    ResponderEliminar