jueves, 4 de octubre de 2012

¿Un perrito para tus hijos?.


Salir de casa por la mañana es toda una odisea. A mi ya habitual cantinela de "has hecho pipi. Lávate los dientes y la cara. La mochila preparada. Venga el desayuno. Vamos que llegamos tarde", ahora añado una tarea más, la pequeña Dalsy. Justo cuando estoy preparada para salir de casa con las hadas, me doy cuenta de que mi perrita ha destrozado su mantita y tengo la terraza repleta de relleno de algodón blanco. Mis hijas se rien divertidas mientras yo riño a Dalsy que se alegra tanto de verme esta mañana que se abraza a mi pierna. Horror. Ahora que está cambiando su pelo mi pantalón oscuro se reviste de hebras canela. Daaalsyyyyyy, por favor déjame. Y me pregunto cuando se me ocurrió la idea, en qué momento bajé la guardia para que las hadas y su papá colaran a Dalsy en casa.

Llegamos tarde al cole. Niñas subid al coche y mientras en un descuido Dalsy detrás nuestro y fuera de casa. Que no, que ahora no estoy jugando. ¡¡¡A casa!!!. Lo consigo, la engaño con una chuche y llego al cole atacada.

En algún sitio he leído que todo niño debería tener un perro y una madre que le deje tenerlo. Y aunque me cueste reconocerlo y Dalsy sea para mí un trabajo extra, no puedo evitar sonreir cuando al volver del colegio mis hijas son recibidas por su perrita con tremenda alegría. Se abrazan a ella para jugar, pero también si están contentas o si han tenido un mal día. Se apenan si la ven triste, la cuidan y la defienden a capa y espada cuando yo pongo el grito en el cielo por esa zapatilla que me ha deborado.

Respeto, tolerancia, amor por la naturaleza, por los animales y plantas es algo precioso que debemos transmitir a nuestros hijos. Los hará mañana más empáticos y tolerantes. Los hará mejores.

2 comentarios:

  1. Bueno…estamos igual entonces, con la diferencia que nosotros tenemos un pastor aleman, jajajaja así que multiplica por dos. Comparto tu visión sobre tener animales en casa, a él ya lo teníamos de antes pero la experencia es fantástica!! Sigo aquí leyéndote a pesar de que blogger no me manda tus actualizaciones jooooo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues no sé que debe pasar. Lo miraré. Desde luego, es como tener a un niño más, verdad?. Un abrazo¡¡ Silvia

    ResponderEliminar