lunes, 10 de septiembre de 2012

Soltando emociones. Vuelta al cole

imagen: www.photaki.com

El primer día de cole ya toca a su fin y las pequeñas duermen rendidas de la emoción. Hemos empezado bien temprano. No ha hecho falta despertador. A las siete de la mañana ya estaba Pitagorina en pie metiendo prisas tipo “mami que no puedo llegar tarde, que ahora ya soy mayor y me dejan sin patio”. Tan temprano nos hemos levantado, aseado, vestido y desayunado que antes de poner rumbo al cole me ha dado tiempo de poner mi casa como una patena, sacar a la pequeña Dalsy (nuestro perrito) y hasta casi dejar lista la cena. 

Menesteres a parte, hemos llegado por supuesto puntuales al cole. Con nuestras mochilas nuevas y con los nervios de cambiar de ciclo y presentarnos a nuestros nuevos profesores.  Abrazos entre amigos y muchas caras de sueño, el llanto de los más pequeños y hasta el de alguno mayor que se resiste a abandonar el dulce estar del verano.

Casi más nerviosa que ellas he estado yo toda la mañana, esperando ansiosa su salida, queriendo saber qué tal ha ido. Pues ha ido estupendo, como no. A Pitagorina, que habla por los codos, solo le ha faltado contarme el color de la suela del zapato de su nuevo profesor. En contraste, la pequeña Pizpireta no suelta prenda y como con un sacamuelas me he enterado de qué ha estado haciendo toda la mañana. Tan distintas mis hadas. Pero bien, felices las dos y deseando volver mañana. Buena señal. Yo voy a ver si supero la nostalgia estival y me pongo las pilas con los horarios. Me da no sé qué verlas planificando sus deberes y estudiando para sus exámenes. ¡¡Si son tan pequeñas!!, cómo crecen. Otra nueva etapa se abre para nosotras.

4 comentarios:

  1. Que forma tan bonita de relatarlo. Escribes muy bien y en tus palabras se refleja todo el amor que sientes por ellas. Un abrazo para las tres ;)

    ResponderEliminar
  2. Ayer, fue nuestro primer día de cole también (12 de septiembre en catalunya). Madre, me dolía la tripa y todo de los nervios y me vine a leerte... me reconfortó saber que no soy la única que siente novedades en el estomago! gracias por tus textos son maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sandra, la verdad es que cualquier etapa que inician siempre nos pone en alerta. Así estamos siempre las mamis, ¿no?. Te mando un fuerte abrazo. Gracias a ti por leerme. Silvia

      Eliminar