jueves, 13 de septiembre de 2012

Fiestas de cumpleaños




foto: lafiestadeolivia
Que nadie se equivoque, me encantan los cumpleaños. En casa se celebran todos y cada uno de ellos. Cumplir años es maravilloso y más si lo haces rodeada de tu familia y amigos. Lo que me ocurre es que empieza el cole y me echo a temblar. Disculpad los paseantes habituales porque más de una entrada de referencia a este tema hay en el túnel. No hace ni una semana que empezaron las clases y ¡¡ya tenemos tres invitaciones¡¡. No, no, problema no hay por recibirlas, al contrario, señal que mis hijas son queridas por sus amigos, tampoco por asistir ni por supuesto tampoco por el regalo pertinente. Lo que me ocurre es que las pequeñas crecen y sus tareas también y se me hace cuesta arriba acudir un martes a las seis a una macrofiesta en un macrolugar.

Donde vivo, es habitual invitar a toda la clase a un cumpleaños ya sea miércoles o domingo. Una veintena de niños, obvio, no caben en una casa particular al uso y si caben es que la mamá y papá en cuestión son mis ídolos. Por todo hemos pasado ya, creo haberlo contado: centros lúdicos de bolas, centros de yoga (como te lo cuento), una tarde en la hípica, piscinas, teatros y demás. “¿y el regalo mami?”, pregunta alguna de mis hijas. Y es que a ellas les hace ilusión llevar el regalito de sus amigos pero, no. Los papás ponemos seis, antes 10, euros por niño. Y claro multiplica 6 por 25: 150 euros que se invierten en una consola, en una cámara de fotos, en ropa para todo el invierno o en más juguetes que si llegaran los reyes magos.

 ¡¡¡Ainnns¡¡¡, decidme si no estoy equivocada, quizás la rara soy yo empiezo a pensar. Pero me digo, dónde están los cumpleaños más tradicionales, esos en los que invitas a cuatro amiguitos a merendar y con los que disfrutas de una maravillosa tarde de juegos, de esos en los que ayudas a papá y mamá a colocar cuatro guirnaldas, a inflar globos y hasta a preparar tu propio pastel. ¿Por qué no celebrar el cumpleaños en clase con todos tus compis con una canción o un dibujo especial?. ¿Alguien me dice qué puedo hacer?


















1 comentario:

  1. Bueno, tal vez lo mejor para este tipo de caso, es que como uno ya sabe más o menos los cumpleaños que van a tener los niños cada semana, ya sea en casa de ellos o en una sala para fiestas infantiles
    , puede aprovechar los sábados para comprar los regalitos de antemano, y las tareas del colegio... bueno, paciencia y tratar de organizarse. Porque la vedad que a los niños les encanta ser invitados a los cumpleaños.

    ResponderEliminar