viernes, 27 de abril de 2012

De la teoría del Feng Shui al paradigma del por si acaso


imagen: 123rf.com

De la teoría de Feng Shui al paradigma del por si acaso. Ahora os lo explico. Me pasa todos los años, llega la primavera y yo necesito reubicarme, ordenar, despejar, pintar la casa, cambiar los muebles de sitio, plantar flores de temporada, cortarme el pelo, hacerme la operación bikini, reciclar, etc. Bueno, pues todo eso pasa primero por arreglar mi armario, ese lugar con fondo en el que almacenas un montón de ropa, prendas de vestir que cuelgas todos los años a sabiendas de que no vas a ponértelas. Porque, al final, acabas enfundándote esos tejanos de fácil combinación con el jersey de turno y aunque camisas, americanas, pantalones, faldas y vestidos cuelguen desafiantes en las perchas, tú lanzas cual grito de guerra habitual eso de “no tengo nada que ponerme”.

Pues eso se va a acabar. Este año estoy desafiante. Ese jersey que guardo “por si acaso salimos a la montaña y hace frío”, esos pantalones aparcados “por si acaso se llevan otra vez” y esa falda colgada “por si acaso pierdo unos kilos o por si acaso los gano” se van definitivamente de mi armario. Ni un año más los guardo y ahora que reviso la ropa de temporada pienso deshacerme de todas esas camisetas viejas y esos otros por si acaso que guardo.
 Quiero Feng Shui en mi armario y en el de las niñas ni te cuento. Sin ir más lejos esta semana en pos de esa limpieza primaveral, ordenaba los cajones de ropita interior de las peques. ¿En tu casa también desaparecen los calcetines?, en la mía es un clamor, así que atesoro un cajón con calcetines desparejados de mis hijas, azules en su mayoría (uniforme escolar) y con solo un número de diferencia de la mayor a la pequeña. Empecé tranquila a emparejar, tarea imposible y tal enfado pillé que agarré los solitarios calcetines y me deshice de ellos. La dueña de la mercería se ha puesto muy contenta. ¿Lo ves?, si al final el feng shui va a ser bueno para todos.



3 comentarios:

  1. jejej, a mi me pasa con los calcetines, yo creo que es la lavadora, se los queda, eso seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa con los calcetines en todas las casas???? Para mí es uno de los grandes misterios sin resolver...justo hoy hablaba de ello con mi marido. ¡Demasiado calcetín para estar en el filtro de la lavadora!
    Me parece genial eso de deshacerse de los por si acaso. Espero ser valiente y seguir tu estela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay! pues voy a tener que practicarlo yo también porque siempre me falta esa decisión para eliminar los "por si acaso" de los que hablas. Al final estoy como estoy ahora que ando siempre con lo mismo puesto y el armario atiborrado. Cualquier día encuentro un cocodrilo! ;b
    Por cierto, creo que hay algo para tí en mi blog;

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/04/un-blog-original-y-un-regalo.html

    Besos

    ResponderEliminar