jueves, 12 de abril de 2012

Papá me trae todos los días al cole porque no tiene que ir a trabajar


fotograma spot cáritas

Un día te encuentras a un papá llevando al cole a sus hijos y le dices a esos niños: “caray qué suerte tenéis hoy que os trae papi al cole”.  Pero al día siguiente y al otro y una semana después te limitas a sonreir ligeramente porque sabes que no es una suerte, que ese papá se aferra a las manos de sus hijos pensando “otro mes más en paro”. Cada día saludo a nuevos papás o mamás que antes desconocía y que han dado vacaciones involuntarias a los abuelos o han despedido a sus canguros.


Se vive con dureza la crisis en todas las familias pero a algunas de ellas les afecta con más crudeza que a otras. “Mami, mi amiguita tal ya no viene más a ballet”, tampoco va verla más en sus clases de inglés.  Donde primero hay recortes es en casa y es sabido que algunas familias comen dos veces y no tres para ahorrar también en la cesta de la compra. Me asusta, de verdad, todo esto que ocurre a mi alrededor. 


Desde el comienzo de la crisis, señala un estudio de Cáritas, las desigualdades sociales en nuestro país son cada vez más y mayores. Me impactó y mucho ayer el vídeo realizado por el publicista Alejandro Toledo para esta entidad y que os invito a ver. Porque no podemos seguir así, anestesiados, dormidos, a verlas venir, dejando pasar, porque a cualquiera de nosotros nos puede afectar y porque ¡algo tenemos que hacer¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario