lunes, 9 de abril de 2012

Viajando con niños. Feliz Reentré


Y por supuesto no me puse ni les puse la mitad de las cosas que llevaba en la maleta. Ya estamos en casa, mañana empezamos el cole con un montón de ganas de ver a nuestros amiguitos y contarles lo que hemos disfrutado estos días. Yo voy a ver si me recupero ahora, a duras penas tengo fuerzas para escribir este post. 
imagen: soloski.net

Siete horas de viaje en coche después con dos niñas y un cachorro da para reclamar un bono en el spa más cercano. Estoy pensando que ya soy una especialista en cómo sobrevivir a un viaje largo en coche con los más pequeños. Me las sé todas: el veo veo que se acaba en un pis pas porque sólo vemos la C de cielo, camino, coche, camión o carretera, la N de nube, la S de Sol y Señal de tráfico, la A de arbusto o árbol, la M de moto y montaña y si me apuras la T de túnel. Acabada esta retahíla empiezan las palabras encadenadas de sapo, posada, dama, mama, etc.

 “Mamá, ¿cuándo llegamos?, falta un poco cariño ten paciencia.” Y siguen los tengo pipi, tengo sed, pon una peli en el DVD que cómo no está rallada, ponemos música que cantamos como si fuéramos los cuatro la filarmónica y ah, maldición, se ha despertado Dalsy (cachorro Golden recién llegado a la familia) que amenaza con su suave ladrido que, o paramos, o no responde de sus necesidades. Papá quiere una coca-cola, Pitagorina y Pizpireta se han puesto hasta arriba de chocolate y el coche también. ¿Es que a nadie le apetece dormir un poquito?, no, hoy no, pues vaya.

 Llegamos por fin a casa y pasamos todos, Dalsy también, por la sesión de lavado. Las maletas se quedan ahí, no puedo con mi alma. Esta tarde, cuatro lavadoras después, un paseo por el supermercado, dos bandejas de plancha, una buena sesión de cocina y “juega con nosotros mami que es nuestro último día de vacaciones”, he recibido la visita de mi vecina que me ha dicho: “te veo estupenda Silvia, se nota que has descansado estos días”. Menudo cumplido, vamos.
Feliz reentré para todos. Es maravilloso estar de vuelta en casa y todos bien.

2 comentarios:

  1. Jeje, se que en el fondo te da penita que los peques vuelvan al cole, reconócelo..... Dan mucho trabajo, no paran quietos, y encima leyendo esta entrada me has agotado jajaj pero a mi esta mañana me ha dado una pena horrible tener que dejarle en el cole, y eso que por un día no ha dado guerra al despertarse y se ha portado como un campeón.

    Espero que la pequeña Dalsy te mime mucho hoy.. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Miri, siempre me da pena cuando mis enanas vuelven al cole, así que me alegra saber que tú eres de las mías, de las que disfrutas a tope con tu hijo en casa. Dalsy es buena, buenísima. Un beso. Silvia

    ResponderEliminar