miércoles, 4 de abril de 2012

Preparando maletas...


foto: lasescapadas.com

Bufffff¡, que me voy unos días de vacaciones y digo Buffff¡ porque si tienes niños me entiendes, ¿sí?.  Yo voy recogiendo la casa, preparando la salida y ellas tres enredando. Tres, sí: Pitagorina, Pizpireta y la pequeña Dalsy. A la que me descuido vuelta a empezar y claro, ellas lo pasan genial montando un barco en el salón con los cojines y almohadones del sofá y haciendo acopio de una despensa propia del mejor marine debajo de la mesa.

Vale, entretenidas las dejo jugar y me traslado a su habitación para organizar qué ropa les llevo.  “No te compliques, dice el papá de las criaturas, cuatro cosas que son cuatro días”. Ja. Qué fácil lo de las cuatro cosas cuando  tú, como yo, sabes que acabas poniendo como mínimo: dos pijamas para cada niña, por si lo manchan, vomitan o lo mojan, uno más finito y otro más grueso, sus camisetas interiores, sus mangas cortas y largas porque el tiempo dice que la cosa va estar así, pantalones para el campo, vestidito por si vamos a ver la procesión y “echa los bañadores por si nos bañamos” y adicionalmente: zapatillas de estar por casa, zapatillas para la piscina, zapatos, deportivas y botas de agua, abrigos y paraguas, crema hidratante, crema solar, gel para la piel atópica, dalsy y apiretal, cepillos de dientes, peines, diademas y coleteros “ y mi colonia de hello kitty, también, mami”.

No te quiero contar cuando sacas la ropa de temporada del año anterior y te das cuenta de que tus hijas han dado el gran estirón y que más te vale salir de compras antes que de viaje. Si a esto le añades que las peques se han cansado de su aventura en el barco-sofá y que “venimos a ayudarte a preparar las maletas, mami”, pues ahora sí que me tiro de los pelos. Mientras yo meto, ellas sacan y empiezan a probarse su bañador y quieren meter ese juguete que no cabe y su mantita habitual.  ¿Sabes? Creo que mejor hago la maleta esta noche, ¡mientras duermen¡. La suya y la mía, que papi se la hace él solito y parece que ya lo estoy oyendo decir: “fíjate yo, un par de pantalones y un par de camisas, si luego no te pones ni les pones la mitad de lo que llevas” dirá “as usual” y lo peor es que, además, lleva razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario