jueves, 8 de diciembre de 2011

Un largo puente da para mucho


Las hadas ya están dormidas. Les ha costado esta noche o debería decir semana. “¿hoy vamos al cole, mami? preguntaba Pizpireta al levantarse esta mañana. “No cariño, hoy tampoco”, le he dicho “¿y mañana?. Mañana sí, cielo”. Las dos andan un poco desconcertadas, divertidas y algo agitadas ante lo que está siendo una semana prenavideña. Ya hemos puesto el árbol en casa. Nos ha quedado precioso y eso que yo quería cambiarlo pues creo que se nos ha quedado pequeño y que va perdiendo ramas cada año que pasa. Lo compramos cuando nació Pizpireta, hace ya siete años y parece que va a quedarse con nosotros para largo. A las chicas les parece el más bonito de todos, ni los más grandes, ni siquiera los naturales le hacen sombra a este árbol que cada año soporta más guirnaldas, corazones, estrellas, cajitas de regalo, bolas de navidad, hadas, papanoeles y nuevas luces, eso sí, porque las fundimos siempre. A pie de árbol, hemos puesto el nacimiento. Te cuento que he tenido que guardar el que años atrás me pintó y regaló mi madre y que para mí tiene un grana valor sentimental por otro, no menos bonito, con el que las niñas juegan a todas horas: que si los reyes magos se van de paseo, que si el niño Jesús tiene frío y lo tapamos con una manta. (servilleta que traen de la cocina), que si ahora los playmobils son los pastores y las pin y pon también van a Belén. En fin, bomba se lo pasan y yo ya no sufro si a la mula se le rompe la oreja o Melchor se escalabra.

Además, hemos celebrado mi cumpleaños y hemos disfrutado de las luces navideñas de la ciudad, de estar en familia, de estar con amigos, de comer chocolates y turrones. ¡¡Dios mío, ya tengo uno o dos kilos de más¡¡. Hoy para rematar las hemos llevado al cine. Hemos visto Arthur Chrismats con unos cuantos amiguitos del cole. Por cierto, me ha encantado y también a Pitagorina, a Pizpireta y sus amiga le ha costado un poquito más seguirla. Os la recomiendo de siete años en adelante. Me ha parecido una bonita historia donde tradición y modernidad se acaban dando la mano. Es de las mejores pelis animadas de navidad que he visto, sin duda. Bueno, pues después de tantas emociones, mañana al cole. ¿cómo no va a costar dormirnos? Y en nada, otra vez fin de semana. A descansar. Un saludo desde el túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario