lunes, 12 de diciembre de 2011

"¿Qué tal las Navidades, felices o en familia?


Las fiestas que se acercan son fiestas de reencuentro con nuestros amigos y familiares. Yo voy a recorrer más de 1600 km entre Navidad y Nochevieja para abrazar a los míos. Este año será un año especial. Los abuelos de las hadas se han separado y sus titos también. Hace tiempo que mi amiga Carmen me viene diciendo que tengo que explicarle a las niñas lo sucedido y es que, seguramente, me he refugiado en la distancia que nos separa y me ha sido más cómodo no contarles nada. ¿Cómo explicarles que los abuelitos no viven juntos o que el tito no cenará con nosotros en Nochebuena?. Tendré que trabajarlo. Me he dado cuenta que tenemos muchos amigos divorciados y o separados, unos se llevan mejor, otros peor, unos estarán juntos estas fiestas y otros compartirán y repartirán días con sus hijos. De ahí mi reflexión de hoy.o ¿CÓMO AFRONTAR LAS NAVIDADES CUANDO PAPÁ Y MAMÁ NO VIVEN JUNTOS?. Que os aparece firmando un armisticio. Sí, sé que no es fácil y no puedo hablar de ello en primera persona pero supongo que en esos días sería bueno no tensar la cuerda e intentar “vivir en armonía” unos días por los más pequeños. Me ha llamado la atención (lo he leído en prensa hace unos días) la convocatoria de un taller de Mediación familiar con el título de “¿Qué tal las Navidades, felices o en familia?”. Para aquellos papis separados que no sepan cómo abordar estos días, este taller se imparte hoy 12 de diciembre en el Centro de apoyo a la familia de Majadahonda. www.centroapoyofamilia.com

Recibe un cordial saludo.

1 comentario:

  1. jesus ruiz sevillano19 de diciembre de 2011, 12:20

    tan solo es necesario,la verdad las hadas encuentran las respuestas en lo cotidiano.

    ResponderEliminar