domingo, 4 de diciembre de 2011

Escapada de fin de semana en familia


Lo difícil que puede resultar conseguir un hotel para hacer noche en una ciudad como Madrid lo debes saber tú si tienes una familia, al igual que yo, de lo más común. Dígase matrimonio con dos hijos. “Lo sentimos pero máximo tres personas”, suelen decirte al teléfono. Si la reserva la haces por internet o “no hay habitaciones que se ajusten al pefil demandado” o te hospedas en la suite familiar cuádruple de precio también cuádruple. ¿A qué sí?

Mi familia corriente suele “escaparse” a menudo y hace viajes relámpago de fin de semana. Sevilla, Córdoba, Madrid, Toledo, Valencia. Hasta la saciedad me he cansando de decir que no, que no voy a hacer noche en dos habitaciones. Algunos hoteles de ciudad ya se están dando cuenta de ello y están lanzando buenas e interesantes ofertas para el turismo en familia. Es el caso de la cadena novotel que desde aquí te recomiendo pues se está especializando en ese target y tiene una buena relación calidad/precio. Con habitaciones para cuatro a precios razonables, espacios de juegos para todas las edades: desde consolas a cocinitas. Menús y horarios infantiles y un sinfín de detalles para los más pequeños.

Este fin de semana se nos ocurrió escapar a Madrid, dejar el campo y vivir un poco la ciudad y sus luces de navidad. Nos hemos perdido por su plaza Mayor para comprar una nueva figura del pesebre, hemos tomado un chocolate en la plaza de Oriente y hemos caminado entre la multitud con el frío sonrojando nuestras caras. Lo hemos pasado en grande paseando sin más. “¿Qué es esa cola de gente tan larga mami?” preguntó pizpireta. Era la cola para adquirir lotería en doña Manolita. Increíble. Ni te cuento lo que he disfrutado en la casa del libro perdida entre libros y más libros. No me han dejado comprar porque en breve es mi cumpleaños y me temo que papá tenía miedo de que cargara con lo que seguro está ya comprado. Ese fue nuestro sábado , hoy domingo hemos hecho también algún encargo para los Reyes Magos y eso sí que ha sido una odisea, teniendo en cuenta que las hadas iban pegadas a nosotros. Nuestras tretas ya tenemos. Un beso y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario