domingo, 24 de febrero de 2013

Como de la chistera del mago

Elina Ellis ilustración
Hoy me siento para contaros. Mi bolso parece la chistera de un mago. Sale de todo. El próximo que adquiera va a ser el más pequeño de la tienda. Lo prometo. Quiero sacar el monedero y saco un palo de chupa chups envuelto en un lazo verde, busco los pañuelos de papel y salen tuneados con cromos de las monsters. Hay chapas, papelitos de colores, lapiceros, el juguete de turno de mcdonalds, una pin y pon rosa que Pizpireta no encontraba y "la pulsera que me regaló mi amiga, gracias mami no la encontraba" que diría Pitagorina. En fin. ¿Por qué no llevaré un bolso yo la mar de ordenado?Con sus llaves de casa, esas que nunca encuentro, su cartera a juego, una barra de labios y un pulverizador de perfume, mi agenda, mi móvil y unos kleenex. 
Envidio sanamente a esas mamis que salen el lunes peinadas y vestidas como recién salidas del estilista, con sus coches inmaculados, ¿sólo las mías comen galletas en el coche?. Seguro que de sus bolsos no salen conejos. Decididamente he de organizarme mejor. Estoy en uno de esos momentos que yo llamo "mamá buscando a Silvia desesperadamente". 
Pero hoy es domingo y me toca tarde de palomitas, hacer un bizcocho, preparar mochilas, jugar a 
los playmobils, baños y puzzles. Mejor empiezo mañana, cuando suene la alarma del despertador y corra escaleras arriba, escaleras abajo y no encuentre las llaves, mañana cuando le ponga a Pitagorina la falda del uniforme de su hermana y le diga, "vaya cómo estás creciendo". Mejor cuando me peine mi larga melena en una cola de caballo y ceda la tentación de ponerme unos tacones que tengo mucha prisa. Eso, mejor más tarde me busco y me encuentro. Ahora saco de mi chistera la mejor de las sonrisas, que lleve lo que lleve puesto, tarde más o tarde menos, se me quemen las lentejas o no suba el bizcocho, para mis hadas, yo soy la mamá más bonita del mundo. Vale. Pero quiero un bolso más pequeño.

1 comentario: