martes, 21 de mayo de 2013

Luchando con nuestro cachorro frente al Parvovirus


Negociando con las estrellas, así me siento hoy. La ilustración es de Lonejane

Pensé que después de perder a mi perrita Dalsy jamás volvería a tener un cachorro en casa. Pero el inmenso amor que sienten mis hijas por los animales y en especial Pitagorina, nos han conducido a traer a casa a Wilson. Mi precioso cachorro de raza Westy llegó el sábado a mi casa. Desparasitado, con sus primeras vacunas y con el respaldo de su criador. El domingo empezó a mostrarse cabizbajo, tristón  e inapetente. Hoy martes está hospitalizado en la clínica veterinaria con diagnóstico grave por infección por parvovirus.
Yo que siempre  os traigo cosas bonitas por el túnel, hoy quiero contaros lo que está siendo esta experiencia para mi familia. Difícil, dolorosa y tremendamente desafortunada. Las hadas lloran a ratos, yo tengo gris el corazón y papá, como es costumbre, nos sostiene como puede a las tres. No sabemos si supere este reto que le lanza la vida. Si buscas en internet sobre esta enfermedad te puedes poner a temblar. Sólo el 70% de los cachorros que se infectan sobreviven. Quiero tener esperanza y pensar que el pequeño Wilson va a luchar duro porque aquí lo queremos de vuelta, porque no estábamos en absoluto preparados para que llegara nos robara el corazón y se fuera tan deprisa. Nos resistimos.
Fundamentales son las primeras 72 horas que tenemos por delante. Y lo único positivo es que no hemos dudado en llevarlo a su veterinario en cuanto los primeros síntomas aparecieron ( a los mencionados arriba, fuertes diarreas). Sólo los que amamos los animales sabemos cuánto se sufre por ellos. Sabed paseantes que me siento muy responsable por el dolor que sienten ahora mis hijas pero que quiero ser fuerte y que estén preparadas para todo. Para que vuelva o para que no regrese. Los niños que tienen animales son más sensibles y empáticos que los que no los tienen y desde luego que esto es un golpe de madurez, de aprendizaje para mis pequeñas. Pero cómo duele. 


4 comentarios:

  1. ohh , lo siento mucho, yo tengo perrita, y me parte el alma solo de pensar que un niño sufra porque uno de nuestros peluditos lo pasa mal o se enferma...
    Un beso muy grande para todos..

    ResponderEliminar
  2. Le mando a Wilson, una afirmación positiva... Está rodeado de amor y todo está bien en su mundo. Deseo que se ponga bueno pronto. Tiemblo de pensar en en el día que mi perro de 12 años empiece a enfermar, y le tenga que contar a mi pequeña... bonita mucha fuerza para toda la familia Muaaa

    ResponderEliminar
  3. espero que se ponga bueno el perrito
    besos !

    ResponderEliminar