domingo, 10 de marzo de 2013

Crema de calabacín y crujiente de berenjena


Mamá siempre dice que la cocina require tiempo, mimo y mucho amor. Será por falta de tiempo que ahora no cocinamos como antaño y los guisos de la abuela y las comidas caseras andan tan revalorizados. Un fin de semana lluvioso me parece de lo más adecuado para aplicar tiempo, mimo y cariño a los fogones. 
Aburridas de hacer siempre lo mismo, ayer la pequeña Pizpireta (heredera absoluta de las habilidades culinarias de su abuela) y la que aquí os escribe, nos pusimos a elaborar una deliciosa y original crema de calabacín con crujiente de berenjena. No me resisto a pasaros la receta.

Crema de calabacín y crujiente de berenjena

Ingredientes: dos puerros, un calabacín, una berenjena, un vasito de vino blanco, dos cucharadas de harina, una cucharada de maicena, 1/2 l de caldo de verduras, 1/4 de leche, 150 ml de nata líquida para cocinar, sal, pimienta, aceite de oliva y unos tallos de cebollino.

La receta: Limpia, lava y pica los puerros, la patata y el calabacín. Sofríe todo unos minutos en una par de cucharadas de aceite de oliva. Vierte el vasito de vino blanco y déjalo evaporar. Añade el caldo, salpimenta y cuece 20 minutos.
Tritura, anade la leche y la nata, lleva a ebullición y rectifica de sal.

Y ahora la berenjena: Mezcla la harina con la maizena y 7 u 8 cucharadas de agua. Lava la berenjena, pélala y córtala en bastoncitos. Pásalos por este rebozado y dóralos en abundante aceite, bien caliente. Sírvelos acompañando y decorando la crema espolvoreada con el cebollino picado y lavado.

Deliciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario