lunes, 7 de octubre de 2013

ilustración: Kim Ji-Hyuck -Hanuol
El papá de las hadas me lo dice cada vez que me quejo de ese dolor de espalda que se viste conmigo todas las mañanas. Lo llevo conmigo como un jersey que me enfundo. "No puedes subir a las niñas a la cama a caballito" y lleva razón. Pero noche tras noche, mientras pueda, me gusta achucharlas y cargarlas. Esta mañana el hada Pitagorina me ha pedido un abrazo de esos "que me duren toda la mañana del lunes, mami, hasta que te vea otra vez". Y yo hundo mi cara en su fino cabello y las respiro, a las dos. Doy todos los abrazos, los que me piden y los que no. Tan deprisa crecen. No quiero ni corregir esas palabras infantiles con las que todavía me sorprende mi pequeña Pizpireta: "Mamá, ¡mira!, me he moreneado", " No quiero pijama mami, quiero un PIJAMÓN (por camisón)". "Te has aflacado mami". 
Ahora que de nuevo el otoño va sacando suavemente sus colores y que la casa huele a deberes y meriendas, vais a tener que perdonarme por no dedicarle tanto tiempo al túnel como debiera. Las hadas vuelan y no puedo perdérmelas. Escribió y comparato Diane Loomans:

Si tuviera que volver a criar a mi hijo,
primero construiría su autoestima y
después nuestra casa. Sería mucho menos firme y lo afirmaría más. Pintaría más con mi dedo y lo señalaría menos. Haría con él más caminatas y volaríamos más cometas. Apartaría mis ojos del reloj y lo miraría con amor...



6 comentarios:

  1. Que bonito. Es verdad, Cada vez que aprenden a pronunciar una palabra bien, se hacen mayores de golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para esos días de trajín, que se lleven con una sonrisa¡¡

      Eliminar
  2. Me ha llegado al corazón! que bonitas palabras y cuantas enseñanzas para el día de mañana. Eres una super mami Silvia!!! tu familia está muy muy orgullosa de tí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa¡¡¡, mil gracias por estar ahí detrás. Besos

      Eliminar
  3. Que hermoso!! me llegan tanto tus palabras, realmente no hay que perderse niun solo momento de nustros hijos, que esos momentos nunca mas volveran, y que hermosos que son, cuanto nos llegan al alma. Me encanta lo de construir la autoestima y luego la casa, genial!!
    millones de besitos

    ResponderEliminar