martes, 11 de junio de 2013

El Supermercado me declara la guerra y yo con Alergia

Os pongo en situación. Este año Alergia ha entrado en mi vida. Así, sin más, sin preguntar si yo quería tenerla o no a mis treinta y tantos. Y viene a irritarme los ojos hasta el llanto y a dejarme sin respiración. Ahora que yo podría estar disfrutando de mi jardín y del cuidado de mis plantas, afición que adoro, mando a las hadas a regar porque Alergia me recluye tras los cristales. Esta tarde Alergia se ha puesto las botas conmigo y yo que tenía mil compromisos que atender no he podido más que parapetarme en mis amplias gafas de sol y agarrarme al paquete de kleenex. Abatida me tenía en el Supermercado, arrastrada diría yo. Para cuatro cosas que he entrado a comprar, Alergia parecía tenerme paralizada ante los estantes. Y es que, digo yo, con lo fácil que era antes ir a comprar. La leche era leche, el pan, pan y los huevos, pues eso, huevos. No es que no me encante la variedad a escoger, es que cuando tengo prisa o me encuentro mal (hoy era el caso), siento que toda la industria de consumo está contra mi. 
Ilustración: Nathalie Jomard
Parada en el pasillo de la leche: entera, semi, desnatada, con omega, con calcio, sin lactosa, de crecimiento, sin colesterol.
Parada en el pasillo de los huevos: camperos, con omega, de crianza silvestre, enjaulados diferentes tallas.
Parada en el pasillo de champú (este es el peor): cabello normal, liso, rizado, encrespado, con caspa, liso y sedoso, ondulado, graso, seco.
¡Ainns!. ¿Sólo me pasa a mi?. He comprado los huevos, la leche y el champú en una hora por la indecisión, ahogada y en llanto, mocosa y con la nariz como un tomate. Al llegar a casa, he duchado a las hadas y mientras desenredaba el pelo de Pitagorina, miraba mi deplorable aspecto frente al Espejo."Niñas, mirad mis ojos y mi nariz, parezco Cruela de Vil", a lo que Pitagorina replica de inmediato: "No mamá, Cruela de Vil, siempre va muy peinada, tú estás mucho peor".
Paseantes, me voy a la cama. 


2 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente, soy el rey de las alergias y además de las intolerancias...Pero la sinceridad de Pitagorina ha sido aplastante jajajaaja
    Ánimo que ya viene el calor y Alergia se irá hasta el año que viene ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo¡, de verdad, qué horror lo de las alergias... Un abrazo desde el túnel

    ResponderEliminar