lunes, 13 de mayo de 2013

Con cara de "mamisiemprelohacetodobien". Pues va a ser que no.

Ilustración de Nathalie Jomard
Pues veréis, hoy he mandado a Pitagorina con dos, no una, dos braguitas puestas. Unas rojas sobre unas blancas. Tan despistada, tan apresurada por la mañana como voy, no es de extrañar que cuente ya con una buena retahíla de anécdotas. Más de un día  he dejado las mochilas en la puerta listas para ser cargadas en el maletero pero olvidadas y recordadas sólo al llegar a la puerta del cole. No hace mucho me preguntaba cómo era posible, qué increíble, me decía a mi misma, lo que ha crecido Pitagorina si voy a tener que hacerle un uniforme nuevo a medio curso...._Mami (al bajar del coche), que creo que me has puesto la falda de mi hermana y a ella la mía. Upps. Las llaves de casa me han aguardado en más de una ocasión puestas en la puerta, esperando mi regreso del cole o directamente, pasen ustedes, me he dejado la puerta abierta de par en par. 
Por las tardes, no voy a mejor. _ Chicas, ¿habéis visto mi bolso? y las llaves, ¿dónde he puesto las llaves?. Que va Pizpireta a ballet con la bolsa de su hermana o viceversa y una u otra llevan las zapatillas pequeñas o grandes, eso es ya un clásico. 
La otra tarde, Pitagorina se dejo su libreta de lengua en clase y yo, claro, brazos en jarra y cara de mamisiemprelohacetodobien, le espeté a mi pequeña: _No entiendo hija que seas tan despistada. 
En fin, me pasa muchas veces que me reconozco en mis hijas. Sus gestos, sus formas y maneras son en buena parte de su papá y su mamá. Nuestros hijos son a veces un reflejo personal de lo más exacto y eso nos agrada en lo bueno y nos enerva en lo malo. Y mira que yo misma me lo digo una y otra vez, que las palabras enseñan pero los ejemplos arrastran. Lo siento queridas niñas, mamá es Doña Despistes, mejor para ese tema, mirad a vuestro papá. 

4 comentarios:

  1. Hola, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Es siempre un placer saberte apreciado. La mami del túnel

      Eliminar
  2. aix... dejame decir... que te digo yo que no sepas ya, cuando te leo... besos (mil gracias por estos bonitos ratos que me haces pasar leyéndote)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra.... placer el mío, encantada de que te pasees por mi túnel que es tu casa. Besos mil

      Eliminar