viernes, 18 de mayo de 2012

Merecido descanso de fin de semana


imagen: Irisz Agocs
 
Hoy casi me eloctrocuto. Como lo lees. Se me ha ocurrido cortar el césped y digo se me ha ocurrido porque esa tarea recae en papá. Un papá alérgico que no pasa por su mejor momento y al que he querido evitar una crisis en el jardín. Y allí he ido yo que puedo o creo que puedo con todo, he subido la cortadora de césped y un cable industrial de 25 metros que he entendido usa mi marido como alargador. La tarea era sencilla. Conectar cable de cortadora a ladrón del cable industrial, apretar botón rojo más manillar y caminar en líneas rectas sobre el manto verde, en una especie de ir y venir. Bien, el ir no lo he hecho del todo mal  pero al volver sobre mis pasos he debido enganchar el cable y lo he segado partiéndolo en dos, tal cual. Ha saltado el cuadro de la luz de toda la casa y he tenido suerte de no saltar yo por encima de ella. No se me va a ocurrir de nuevo coger esa máquina. Lo prometo.

Tan nerviosa me he puesto que se me ha caído el vaso de agua que bebía para tranquilizarme. Mil pedacitos de cristal esparcidos por la encimera de mi cocina, dispersos por el suelo y escondidos detrás de la cafetera y debajo del frigorífico. Vale, recogidos y a la basura pero como hoy estoy, parece ser, tocada por la magia de los dioses, al retirar la bolsa me he clavado un cristalito en la pierna y tremenda es la brecha de recuerdo que voy a dejarme. 

En fin, a todo esto, hoy es viernes. Acabo de acostar a mis pequeñas, agotadas tras un día cargadito de emociones. Pizpireta ha invitado a una amiguita a casa esta tarde, han saboteado el armario y las pinturas y se han amotinado en el cuarto de baño. Pitagorina y ella han acabado la tarde en la piscina (curso de natación) y el día suplicando irse a dormir. A todo esto, la pequeña Dalsy (mi pequeño cachorro Golden) se ha contagiado del entusiasmo de tanto niño por casa y lo mío me ha costado tranquilizarla. Dos gavetas de plancha después haciendo tiempo para que papi llegue, yo me siento a escribir esta entrada, creo que más por desahogarme de un día agotador que por contaros algo de interés. Buenas noches y feliz fin de semana desde el túnel. 

2 comentarios:

  1. Madre mía! pues si que ha sido un día accidentado, cuídate bien esa herida ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas podido descansar... a mi tambien me toca plancha.. y lo voy demorando.. y ahi esta.. se acumula!! yo pensaba que no jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar