lunes, 25 de noviembre de 2013

Lecturas de otoño

Ilustración: Kim Ji Hyuck
Hace mucho frío fuera del túnel. Dentro disfrutamos de cálidas lecturas de otoño. Pitagorina está sumergida en las aventuras de las mellizas O'Sullivan en el internado de Santa Clara. Todo un clásico de Enid Blyton que yo misma deboraba a su edad.
La pequeña Pizpireta está entusiasmada con la nueva colección de Perla, de Wendy Harmer y el papá de las hadas envidia nuestra frenética actividad lectora.

Yo releo de nuevo El despertar de la Señorita Prim, ópera prima de Natalia Sanmartin Fenollera, editada por planeta. Es el primer libro propuesto en el club de lectura al que pertenezco. Club Macondo Lector. Sin ser una obra exigente, es del todo amena y te invita a la reflexión y a la introspección. Realiza una interesante crítica del sistema educativo, si bien su planteamiento alternativo resulta utópico. No sé si utópico pero sí novedoso resulta la alternativa a nuestro sistema educativo propuesta en el libro rEDUvolution, de María Acaso y que juega con las palabra educación y revolución.Os dejo aquí un interesante enlace a la entrevista que concedió la autora al diaro ABC. Ficticio, irreal, alcanzable, pragmático o no su razonamiento, como mínimo, resulta interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario