martes, 20 de agosto de 2013

Las Jaras y un bello relato en Cosas bonitas que me encuentro

Ilustración: David Hettinger
Ventanas abajo durante el día, de par en par durante la noche. Para que no entre el calor, para que entre si se encuentra el frescor. En un tira y sube de persianas estoy día y noche. Preparadas todas las ensaladas y ensaladillas fresquitas posibles, que no quiero acercarme al horno y lo menos posible a la sartén. En remojo las hadas todo el día, vestida de piel atópica la pequeña Pizpireta. Este largo verano que ansiaba y que luego ansiaré otra vez...
A ratos he podido acabar una buena lectura recomendada. No lo puedo evitar y cuando alguien especial me sugiere un libro, asalto la librería más cercana. Esta vez fue mi amiga Pilar, corazón de Las Jaras, centro de Jardinería de referencia en Castilla - La Mancha, quién me recomendó "El despertar de la señorita Prim", de Natalia SanMartin Fenollera y editado por Planeta. Me ha resultado tan delicado como atrevido, tan sugerente como utópico, innovador y nostálgico. Así que os lo dejo en cosas bonitas que me encuentro sin pensarlo. Felices siestas lectoras de verano. 
La mamá del túnel.

1 comentario:

  1. Primero decirte que esa ilustración es de una de mis cosas favoritas de hacer,y hasta el momento aun esta en las cosas pendientes que anhelo hacer porque aun aca en Chile estamos en invierno, aunque los días ya se estan pareciendo más a la anciada primavera.
    Que rico que sugieras libros,yo tengo unas ganas locas de retomar mis momentos de lecturas que hasta ahora los he dejado botados por falta de tiempo. Asi que me lo anoto haber si un día puedo leer.

    muchos besitos y a disfrutar de ese verano.

    ResponderEliminar