viernes, 19 de abril de 2013

Mamá, ¿Qué es el amor?

Abrázame fuerte..que no pueda respirar (...). Sonaba la delicada canción de Pedro Guerra esta mañana en la radio de mi coche, camino del cole. La pequeña Pizpireta se apresura a preguntarme:
_ Mamá, estas canciones de amor, parecen siempre muy tristes. Es que el amor no es alegre, ¿Cómo es exactamente?. Upss.
La he mirado por el retrovisor, intentando digerir tan importante observación de mi pequeña. Ella me miraba con ojos despiertos y expresión curiosa, esperando una respuesta clara y convincente de su para ella supersabia mamá. Dios mío, he pensado, 09:50h de la mañana y apenas un café en mi cuerpo, 2 km para llegar al cole, a ver qué contesto ahora a mi preciosa hada. 

¿Qué es el amor?.
 _Pues verás pequeña, me acabas de hacer una pregunta muy difícil, muy importante y creo que necesito pensar bien cómo explicarme. Vamos a hacer un trato, cuando salgas del cole, hoy mismo prometo una explicación detallada y convincente. 
_ Vale mama, pero no te olvides.

He dicho prometo, así que me he preparado bien. He tenido una suerte enorme, porque esta mañana he ido a la biblioteca a delvolver unos libros y mira por donde, sin buscarlo, me he encontrado con un delicioso cuento que estaba allí, en la estantería, como esperándome. Era para mí, era para que se lo contara a mi pequeña Daniela.

Como mi niña, la protagonista del cuento se pregunta ¿Qué es el amor?,  a lo que su amiga le contesta que es una cosa de mayores, que le pregunte a su mamá.

_Mamá ¿qué es el amor?-le pregunta la niña a su madre que está plantando peonías en el jardín.
_El amor es una cosa que se abre muy despacio...como las flores en primavera
_Papá ¿qué es el amor?- le pregunta la niña a su papá que le contesta..._El amor es una cosa que llega sin avisar, como cuando tu equipo de fútbol, ¡PLAF¡mete un gol en el último minuto del partido.

y así sucesivamente la niña protagonista del cuento va preguntando a su abuela, a su abuelo... y va viendo el amor como algo grande, dulce, redondo..... Precioso¡¡. A mi pequeña Pizpireta le ha encantado este cuento que me ha ayudado a mi a contestar su pregunta y creo que como la niña protagonista se ha quedado bastante convencida con la respuesta. Si quieres saber más, te aconsejo que lo leas y se lo leas a tus niños. 

¿Qué es el amor?
Editorial Edelvives
Autores: Davide Cali y Anna Laura Cantone
   

4 comentarios:

  1. Los niños siempre nos hacen la preguntas que parecen las más sencillas y son las más difíciles de contestar. Me apunto ese libro para cuando llegue el momento ;-)

    ResponderEliminar
  2. En los libros siempre encontramos respuestas para todo.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡. Cierto, a mi siempre me ayudan mucho. Un abrazo fuerte.

      Eliminar