domingo, 12 de agosto de 2012

La caligrafía en peligro y yo añorando recibir una carta

portada 27 de junio tabloide Bild
El arte de escribir empleando bellos signos, la caligrafía, se nos muere. He leído recientemente que una de cada cuatro personas hace más de seis meses que no ha escrito nada de su puño y letra. Era una noticia pequeña, una de esas breves que añaden contenido a las revistas dominicales. De no haber sido porque uno de los diarios europeos con más tirada, el alemán Bild, hizo de su portada denuncia, quizás ni nos enteramos o interesamos. El tabloide publicó su portada integramente escrita a mano. Y es que sí, esos trazos que caracterizan y hablan de nuestra personalidad, están en peligro de extinción.
Esta mañana revisando cajas y trastos viejos en la cochera, he encontrado una polvorienta caja de zapatos repleta de cartas. Viejas postales de los primeros viajes de mis amigos, cartas de mamá cuando hace años me fui a vivir lejos, cartas de antiguos amores. 
Todas ellas escritas a mano, con letras bonitas, difíciles,  legibles e ilegibles. No hacía falta mirar el remite, la letra personal ya te advertía quién te escribía. Sí, ya sabías quién se había tomado la molestia de sentarse a escribirte, de poner su mejor letra por estar pensando en ti, de acercarse a comprar un sello y caminar hasta el buzón. 
foto: autor desconocido
Será por eso que me gustan tanto las letras y aunque yo tb me sirvo de los sms, los email  y el whatsapp, me subo a la romántica cruzada de salvar la preciosa caligrafía. 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Silvia. La caligrafía se utiliza cada vez menos, se venden menos agendas y diarios. Pero aún quedamos un@s cuant@s romántico@s que nos vamos pasando notas personales y la lista de la compra a lo tradicional!
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar