miércoles, 26 de febrero de 2014

Una fiesta de cumpleaños diferente


Flores, tiestos y tierra. Las Jaras, Valdepeñas
Ilustración Daniela Martínez 
Esta preciosa ilustración es de mi artista más admirada. Mi pequeña Pizpireta ha cumplido 8 años este fin de semana. A su edad, no hay día más esperado; comparable sólo al de los Reyes Magos. Así que llevaba yo ya varios días pensando cómo hacer que el de este año fuera también un cumpleaños inolvidable. La verdad es que estarás conmigo en que es todo un quebradero de cabeza. Si tus hijos cumplen en verano, no suele ser un problema, porque el jardín, el campo y el agua te lo ponen fácil. Pero ¿qué me dices de los cumples en invierno?. Los últimos cumples de Pizpireta los había celebrado en la cochera de casa (es una opción) pero este año había demasiado trastos que despejar y además queríamos hacer algo bien especial. ¡No se cumplen 8 todos los días!. Así que llamé a mi buena amiga Pilar, del Centro de Jardinería Las Jaras y le conté lo que se me había ocurrido: tantas macetas de barro como niños llevaba, pintura, mucha pintura de colores, ¡lavable, claro está!, flores de temporada y tierra, mucha tierra. Pizpireta y sus amigos lo pasaron de cine decorando sus propios tiestos y plantando las flores que más les gustaban. Ni bolas, ni payasos, ni atracones de chuches y sí tierra, aire y mucho espacio para ser creativos y jugar. Una experiencia tan bonita que ¡vamos a repetir,seguro!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario