martes, 27 de agosto de 2013

Querido John, me dejaste toda la noche sin dormir

Ilustración: Aimee Sicuro

"¿Por qué lloras, mami? ¿Se puede llorar tanto, así como tú, leyendo un libro?". Se puede hija.

Aunque debo decir, si no lo he dicho ya, que yo soy de lágrima fácil. Lloro con todas las pelis Disney, lloro hasta con los anuncios. Me emociona el encuentro con un amigo, me atragantan las despedidas y las lágrimas se asoman fácilmente  por mi rostro cuando las hadas avanzan en sus caminos, también cuando muestro mi agradecimiento sincero por algo. Lloro cuando estoy triste y lloro más de alegría. Y no se esconden ya mis ojos negros. Antes me abrumaba un poco esta facilidad mía para llorar. Ahora me acepto tal cual. 
Así que si te cuento que el otro día empapaba cada página del libro que casualmente me prestó una amiga, "déjame algo para leer esta noche", no es que fuera una obra literaria suprema, nada más lejos. Sencillamente a mi me tocó el corazón. El libro, "Querido John", de Nicholas Sparks y publicado en España por Roca Editorial. Bien, hacía años que no me sucedía y volvió a sucederme que me quedé toda la noche sin dormir hasta que al alba lo terminé y mi preciosa familia me encontró con los ojos hinchados, hundida en el sofá. 
Un Best Seller que ha sido llevado al cine ( no he visto la película) y que te mueve los pies del suelo. No voy a contártelo, prefiero lo leas. Pero te diré que te habla de los juegos del destino, del verdadero significado del amor, de la generosa amistad, de la lealtad familiar, de lo desconocidos que son a veces para nosotros nuestros padres, de la estupidez de las guerras, de las renuncias y las conquistas. Bello.

6 comentarios:

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado porque me he sentido cerca.


    RODY

    ResponderEliminar
  2. He visto un pedazo de la pelicula..pero es que la actriz que lo interpreta no me gusta! pero se ve buena...ahora de seguro el libro lo es mil veces mas. Y no eres la unica de lagrimitas faciles, yo me emociono con todo! tanto asi que por eso no veo noticias...porque con tanta tragedia terminaria con depresión!

    miles de besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gusta encontrar lugares en los que leas palabritas, sensaciones que te parecen tan familiares. :) Dan ganas de leerlo, viendo cómo lo has sentido. Gracias por transmitir tanto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasearte y quedarte en mi túnel. Abrazos.

      Eliminar